Cocina

¿Cómo hacer sopaipillas sin freír?: Sigue el paso a paso de esta receta fácil y saludable

Disfruta de tus sopaipillas de siempre, pero cocinadas en el horno, una alternativa saludable a este típico plato chileno.

Las sopaipillas son un clásico antojo en el invierno, y esta semana hay pronosticada lluvia y bajas temperaturas en Santiago. Es el escenario ideal para regalonearse a uno mismo o a la familia, así que aquí te dejamos una receta simple y saludable para aprovechar el frío sin frituras.

El tiempo estimado de esta receta es de 50 minutos, alcanzará para 6 porciones, y cada ración aportará cerca de 250 calorías. Además, necesitarás un horno.

Ingredientes

  • 1 taza de puré de zapallo
  • 3 tazas de harina sin polvos de hornear
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 ½ cucharadita de sal

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. En un recipiente agrega las tres tazas de harina, la taza de puré de zapallo, la media taza de aceite de oliva y la sal. Integra bien todos los ingredientes, hasta lograr tener una masa suave y fácil de manejar.
  3. Lleva la masa a un mesón y amasa hasta que quede compacta, sin pegarse en las manos.
  4. Con la ayuda de un uslero, estira la masa en el mesón hasta dejarla de un grosor de 5mm aproximadamente.
  5. Utiliza un molde cirular para cortar la masa, y pincha cada sopaipilla con un tenedor. Como molde puedes utilizar una taza, un platillo, o lo que se ajuste al tamaño que prefieras.
  6. Enharina la bandeja del horno, distribuye ordenadamente las sopaipillas, y hornea tus sopaipillas por 15 minutos, o hasta que estén listas. Revisa constantemente tus sopaipillas mientras se cuecen.
  7. Sacar del horno, servir y disfrutar.

Importante: Independientemente de cuán saludable sea una receta, es importante cuidar las porciones y mantener una dieta balanceada.

Revisa también:

VIDEO | ¡Tenía mucho miedo! Pajarito simula estar muerto mientras un hombre lo sostenía en su mano

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados