Movilidad

¿Cómo saber cuánto es el monto a pagar del permiso de circulación 2024?

Conoce la plataforma online que indica la cantidad que debes pagar para obtener tu permiso según el vehículo.

Estamos a poco del comienzo de marzo, un mes que trae consigo diversos gastos para las familias de Chile, entre ellos, el permiso de circulación 2024. Un documento que permite trasladarse manera libre y legal por las vías de nuestro país.

Esta documentación, que se realiza durante la época de verano de todos los año, es uno de los permisos más costosos y obligatorios para quienes realicen sus viajes en automóviles y vehículos por las calles, y que cuenta con un plazo máximo de pago hasta el mes de marzo para obtenerlo.

Es importante realizar el pago de este permiso, debido a que si eres controlado por la Fuerzas de Orden y Seguridad sin tu documento te arriesgas a multas que van desde 1 a 1,5 UTM, equivalentes a $64.343 y $96.514.

¿Cómo saber cuánto debo pagar del Permiso de Circulación?

Como todos los años, el Servicio de Impuestos Internos (SII) es el encargado de realizar la evaluación de los vehículos para determinar y establecer el valor correspondiente de cada permiso de circulación.

Es por eso, que durante el mes de enero, el SII ya hizo públicas las evaluaciones correspondientes de cada vehículo para determinar el valor que deberán pagar los usuarios para este 2024.

Para conocer la información sobre cuánto debes pagar, deberás ingresar a la plataforma online de Servicio de Impuestos Internos (SII). Una vez te encuentres dentro del sitio web, deberás seguir las instrucciones correspondientes que se señalan al inicio de la página, para luego seleccionar la casilla “Características del vehículo”, y rellenar con los datos que se requieren. Así obtendrás la información necesaria que estás buscando.

¿Cuáles son los documentos que necesito para obtener el permiso?

Si deseas conseguir tu permiso de circulación, necesitarás de presentar cierta documentación al momento de obtenerlo, los cuales son:

Para vehículos nuevos:

  • Presentar la factura de compra.
  • Contar con la Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  • Certificado de homologación y certificado de normas de homologación.
  • Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Para vehículos usados:

  • Contar con el permiso de circulación anterior.
  • Tener el certificado de homologación, o revisión técnica vigente.
  • Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación.
  • Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados