Movilidad

BYD apuesta a Europa con sus nuevos modelos eléctricos

La marca china presentará su tecnología híbrida en el Salón del Automóvil de Ginebra

Salón del Automóvil de Ginebra Una panorámica del último gran evento del mundo motor en Ginebra

Por primera vez en Europa la marca de origen chino, BYD, presentará su tecnología hibrida y lo hará en el Salón del Automóvil de Ginebra a fines de mes. El fabricante ya oficializó su ingreso a este mercado con la venta de vehículos equipados con la avanzada tecnología PHEV, híbridos enchufables. El primer modelo de esta gama será el BYD Seal U DM-i, conocido en China como BYD Song Plus DM-i.

La versión híbrida enchufable del BYD Seal U estará disponible en países europeos, donde la infraestructura de carga eléctrica aún no ha alcanzado un nivel óptimo, o donde los vehículos eléctricos tienen una participación de mercado limitada.

Durante el evento, se exhibirá la última versión del BYD TANG, un SUV de 7 plazas completamente eléctrico con tracción integral, que ha sido completamente renovado y rediseñado para ofrecer una mejor experiencia.

Esta es la primera imagen del vehículo que será presentado en el salón de Ginebra

Nuevas marcas

El conglomerado automovilístico de Build Your Dreams, BYD, también aprovechará el Salón de Ginebra, para introducir oficialmente en Europa dos de sus marcas. Yangwang y Denza. La primera de ellas, desempeña el papel de división de lujo de BYD. En su apuesta de largo en el Viejo Continente mostrará el nuevo Yangwang U8, un 4x4 equipado con la más avanzada tecnología desarrollada por el fabricante chino.

Mientras que la segunda, Denza, fue fundada en el año 2010. Es una empresa conjunta entre BYD y Mercedes-Benz. También tiene un posicionamiento premium y hace especial hincapié en el componente tecnológico. Denza ya estuvo en el Salón del Automóvil de Múnich 2023, pero ahora presentará al público el vehículo de siete plazas Denza D9 que saldrá a la venta en Europa el 2025. Además, exhibirán el Denza N7, un SUV de segmento D 100% eléctrico.

Un nuevo modelo de la marca Denza, una alianza de BYD con Mercedes Benz

El Salón del Automóvil de Ginebra abre sus puertas el próximo 26 de febrero y BYD hará los anuncios oficiales ese mismo día en sus instalaciones de más de 1000 metros cuadrados.



Tags