Movilidad

¡Pronto bajan las temperaturas! Conoce las partes de tu auto que más problemas pueden tener con los cambios de clima

Conoce los problemas que puede presentar el frío en tu vehículo y cómo prevenir.

Auto. Conoce los riegos que puede producir las bajas temperaturas en tu auto. (Pexels)

Cada vez queda menos para que termine el verano y vuelvan las temporadas de bajas temperaturas, donde tu auto puede imponer desafíos significativos en su mecanismo. Por eso es importante prestar atención a ciertas partes del vehículo con los climas fríos.

De por sí, el clima heado podría incrementar la probabilidad de accidentes de tránsito, solo si no cuentas con las medidas de seguridad y el buen mantenimiento de un automóvil en épocas de frío.

Por ello, mantener los autos en un buen estado es esencial, más aún cuando se acercan las épocas donde las bajas temperaturas llegan a nuestros hogares.

¿Cuáles son las partes de un auto que más se ven afectadas con el frío?

Revisa la guía sobre los elementos del vehículo que más se ven afectados y cómo prevenir esto para que no te perjudiquen las épocas en donde el invierno se apodera del clima.

Batería

La batería del auto sin duda es la parte del vehículo más sensible con la baja en las temperaturas. Esto, ya que con el frío puede hacer que su funcionamiento no esté en óptimas condiciones, dificultando el arranque del auto.

Para evitar problemas al hacer partir el auto, deberás constantemente verificar la carga y el estado de la batería, debido a que a partir de los cuatro años, las baterías comienzan a perder efectividad.

También, preocúpate de mantener limpio los bordes de la batería, ya que de esta manera ayudas a prevenir que tu auto presente problemas en relación al sistema eléctrico.

Limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son una parte importante del auto, pero en épocas en donde el frío está presente, estos pueden agrietarse perdiendo su eficacia.

Para evitar que esto te suceda, es esencial mantenerlas limpias en todo momento, además de revisarlas constantemente para saber si necesitan cambiarlas debido a su desgaste.

Preocúpate de que tu vehículo cuente con las condiciones optimas para la llegada de las bajas temperaturas. (Pexels)

Neumáticos

Los neumáticos, además de ser la parte esencial para que un auto pueda movilizarse por las vías, desempeñan un papel crucial para la seguridad del vehículo en todas las estaciones del año, especialmente durante las temporadas de baja temperatura.

Por eso es importante verificar de manera constante la presión de aire con la que deben contar los cuatro neumáticos del auto para que estos tengan un rendimiento óptimo y poder estar seguro al momento de conducir.

Sistema de iluminación

Conducir sin un buen sistema de iluminación, además de arriesgar multas, puede producir un accidente de tránsito. Las bajas temperaturas pueden atacar directamente a las luces de tu auto, ya que la humedad que produce el frío puede provocar problemas de condensación.

Frenos

El frío puede jugar una mala pasada dentro del sistema de frenado del vehículo, provocando que las pastillas y discos se congelen.

inspecciona constantemente el estado de freno y su líquido para que asegures un buen rendimiento a la hora de manejar durante las condiciones climáticas frías, donde el riesgo de un accidente incrementa.

Tags