Movilidad

Metro de Santiago: Echa un vistazo por dentro y por fuera a los nuevos trenes de la Línea 7

Debido a su apariencia, tanto en las redes sociales como la misma empresa los bautizó como Darth Vader, el icónico antagonista de la saga “Star Wars”.

Metro de Santiago

Metro de Santiago compartió nuevos detalles respecto a los modernos trenes que circularán por el trayecto de la futura Línea 7 que comenzará a funcionar, tentativamente, desde 2028.

Dicho recorrido tendrá un trazado que pasará por comunas como Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura, todo repartido en 19 nuevas estaciones.

Respecto a los trenes, Metro compartió un video donde no solo se aprecia mejor cómo lucen tanto por dentro como por fuera, sino que también queda aún más claro la similitud de la máquina con Darth Vader, el emblemático antagonista de la saga “Star Wars”, por su color negro.

Metro

Nuevos trenes de la Línea 7 del Metro: Así luce por dentro y por fuera

Estos trenes fueron desarrollados por la compañía Alstom y cuentan con cinco coches, teniendo así una longitud de 102 metros de largo y 2,9 metros de ancho. Es más, según la empresa, acá se mezcla la funcionalidad, ergonomía, comodidad y estética.

Su capacidad es de 1.250 pasajeros, además de contar con cámaras de seguridad, puertos USB y aire acondicionado. A esto, según comunicó la empresa, también Tendrán cuatro puertas anchas por coche y pasillos anchos que facilitarán la entrada y salida de los pasajeros de Metro, con espacios reservados para personas con movilidad reducida”.

Al igual que en las últimas líneas de Metro, estas máquinas serán automáticas, puesto que no tendrán conductor.

VIDEO | Revisa cómo son los nuevos trenes de Metro, los más modernos de toda la red:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados