Nacional

Indagan escuela de Isla de Maipo por agresión a niño con discapacidad: “Fue la gota que rebasó el vaso”

El menor, de 11 años de edad, fue agredido por un compañero y sus padres denunciaron inacción de autoridades del colegio.

Colegio María Reina Inmaculada.

La Fiscalía Metropolitana Occidente analiza “delitos por omisión” e “infracción al deber de cuidado”, en relación al caso del 11 de años de edad con discapacidad, agredido por un compañero en su escuela, ubicada en Isla de Maipo.

Los hechos ocurrieron en el Colegio María Reina Inmaculada, durante la semana pasada, agresión que llevó a Bayron Vieytes, padre del niño, a denunciar la inacción de las autoridades del plantel educativo, aún cuando tenían conocimiento del acoso que sufría el niño.

Hace un año me dijeron que iban a buscar una solución pero nunca me llamaron ni me contactaron. Y esta ya fue la gota que rebasó el vaso. O sea, mi hijo ya estaba en el suelo siendo pateado, esto ya no es tolerable, para nadie”, dijo el hombre en diálogo con El Mercurio.

Indagan al colegio por omisión

Según explicaron en el Ministerio Público, por las lesiones evalúan escenarios penales para la escuela; que son los mismos que se configuran no solo en colegios, sino en hospitales o en un hogar.

Estos tienen que ver con aquellos casos donde el cuidado de un menor de edad, una persona mayor o alguien con discapacidad está a cargo de de un tercero. Es precisamente la omisión de los cuidadores la que en este caso podría comprometer a la institución educativa.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados