Movilidad

Restricción vehicular de hoy: Estos son los automóviles que no podrán circular este jueves 16 de mayo

La medida es parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio de Medio Ambiente para ayudar a disminuir la contaminación en la capital.

Restricción Vehicular. Descubre cuáles son los vehiculos que no podrán circular este jueves en la Región Metropolitana. (KARIN POZO/ATONCHILE/KARIN POZOATONCHILE)

A contar del 01 de mayo entró en vigencia la restricción vehicular, medida del Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con el Ministerio de Transportes que busca disminuir la contaminación dentro de la Región Metropolitana durante los meses de menor temperaturas.

La iniciativa limita el tránsito de vehículos dentro de la provincia de Santiago, incluyendo además de las comunas de San Bernardo, Puente Alto, y el anillo de Américo Vespucio de lunes a viernes, exceptuando festivos, desde las 07:30 hasta las 21:00 horas.

Estos son los autos que no podrán circular en la Región Metropolitana este jueves. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Vehículos con restricción vehicular HOY

  • Motocicletas antes del 2002: 0-1-2-3
  • Motocicletas antes del 1 de septiembre de 2010: 0-1
  • Automóviles, station wagons y similares con sello verde: 0-1
  • Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: 0-1-2-3
  • Buses transporte privado, Buses interurbanos y rurales sin sello: 0-1-2-3
  • Vehículos de transporte de carga sin sello: 0-1-2-3

¿Hasta cuándo dura la restricción vehicular y qué sanciones arriesgo si la incumplo?

La restricción vehicular permanecerá en vigencia hasta el próximo sábado 31 de agosto para los transportes antes señalados.

En tanto, quienes sean descubiertos incumpliendo la medida arriesgan multas que pueden alcanzar las 1,5 UF ($56.014) según determine el Juzgado de Policía Local que corresponda.


Tags