Movilidad

Restricción vehicular: Si tu patente termina en estos digitos no podrás circular este jueves

La medida restringe la movilidad dentro de la Región Metropolitana en miras de descontaminar la ciudad. Revisa si puedes circular por la capital este 30 de mayo.

Restricción vehicular. Revisa si tu vehículo se verá afectado este jueves 30 de mayo. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Nuevamente este 30 de mayo algunos automóviles y medios de transportes no podrán circular por la Región Metropolitana, esto debido a la medida de restricción vehicular.

Esta es una normativa interpuesta por el Ministerio de Medio Ambiente en colaboración con el Ministerio de Transportes como parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC), y que limita el libre tránsito en la provincia de Santiago junto con las comunas de Puente Alto y San Bernardo en un intento por controlar la contaminación en la zona central del país.

Para ello, se basan en el último digito de la placa patente, números que varían diariamente. Aquí te contamos cuáles no pueden circular por la capital este jueves.

¿Cuáles son los autos que no pueden circular este jueves? (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Restricción vehicular para este jueves 30 de mayo

  • Motocicletas antes del 2002: 0-1-2-3
  • Motocicletas antes del 1 de septiembre de 2010: 0-1
  • Automóviles, station wagons y similares con sello verde: 0-1
  • Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: 0-1-2-3
  • Buses transporte privado, Buses interurbanos y rurales sin sello: 0-1-2-3
  • Vehículos de transporte de carga sin sello: 0-1-2-3

¿Qué días rige la restricción vehicular?

Según la actual legislación, la restricción vehicular rige de lunes a viernes, entre las 07:30 y las 21:00 horas para todos los automóviles y medios de transporte que circulen por la provincia de Santiago.

Las únicas excepciones a la normativa son los días festivos, en cuyo caso la medida no se aplicará.

Tags