Movilidad

Cuatro cosas que NO debes hacer para cuidar la batería de tu auto

Siguiendo estos pasos, podrás aumentar la vida útil de tu batería por años.

Batería del auto. Estas son algunas de las conductas que pueden dañar la batería de tu auto.

La batería de un auto otorga la electricidad necesaria para que un vehículo y todos sus componentes electrónicos puedan funcionar.

Y siendo una parte tan vital de un automóvil, es importante cuidarla para que esta dure más tiempo. Pensando en ello, te contamos cuatro cosas que NO debes hacer para no echar a perder la batería de tu vehículo.

Aprende cómo cuidar la batería del auto para que dure más tiempo.
Aprende cómo cuidar la batería del auto para que dure más tiempo.

Exponerlo a temperaturas extremas

Con la llegada del otoño y del invierno, siempre es bueno recordar que en este tiempo si el vehículo queda estacionado en lugares con temperaturas demasiado bajas, la batería puede incluso llegar a congelarse.

Lo ideal es no dejar el automóvil expuesto a climas demasiado extremos, priorizando los sitios en los que la temperatura no sea inferior a los 0° ni superior a los 30°.

Andar tramos demasiado cortos

Puede parecer inofensivo, pero el arranque del vehículo utiliza bastante más energía de la batería de la que creemos, por lo que lo que recomiendan los expertos automótrices es evitar aquellos trayectos que sean demasiado cortos y que no reunan la suficiente distancia como para hacer que el alternador recupere la corriente gastada en el inicio.

Dejar parado el vehículo

Para que la batería no muera, es importante encender el vehículo al menos dos veces por semana de acuerdo a los expertos.

Este encendido debe hacerse por un par de minutos, con todos sus componentes electrónicos encendidos, y, de ser posible, también se aconseja hacerlo avanzar un par de metros para que además se pueda recargar la batería.

Sobrecargar la batería

Si bien con el avance tecnológico son cada vez más los electrónicos y productos que se pueden conectar a la batería del auto, como los cargadores del teléfono celular, luces LED decorativas, entre otros, lo cierto es que sobrecargar nuestro vehículo con estos dispositivos que gastan energía de la batería puede dañarla a largo plazo al saturar el alternador.

Tags