Movilidad

Restricción Vehicular: Conoce las patentes que NO podrán circular por la RM este lunes

Mediante esta medida se buscan disminuir los niveles de contaminación en el aire que tiene la capital.

Restricción Vehicular. Conoce los vehículos que no pueden circular este lunes. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Cuando comienzan las bajas temperaturas los niveles de contaminación en el aire de la Región Metropolitana aumentan considerablemente, por lo que desde el Ministerio de Transportes en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente implementaron la Restricción Vehicular.

A través de esta medida se busca disminuir la cantidad de vehículos que circulan por la por la Provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, en base al tipo de este y el último dígito de su patente.

¿Qué vehículos tendrán restricción este lunes?

Los vehículos que no podrán circular este día desde las 7:30 hasta las 21:00 horas, son aquellos cuyas patentes terminen en uno de estos dígitos:

  • Motocicletas antes del 2002: 8-9-0-1
  • Motocicletas antes del 1 de septiembre de 2010: 4-5
  • Automóviles, station wagons y similares con sello verde: 4-5
  • Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: 8-9-0-1
  • Buses transporte privado, Buses interurbanos y rurales sin sello: 8-9-0-1
  • Vehículos de transporte de carga sin sello: 8-9-0-1
Esta medida se mantendrá hasta el 31 de agosto. (Ministerio de Transportes)

¿Cómo estará la calidad del aire este 10 de junio?

El aumento de la contaminación en el aire durante esta época se debe a la poca ventilación que hay en la Región Metropolitana, por lo que diariamente se analizan las condiciones para ver si se determina alerta, pre emergencia o emergencia ambiental.

Para el caso de este lunes 10 de junio, según se indicó desde la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, debido a las “condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago”, este día habrá Alerta Ambiental.

Tags