Movilidad

Restricción vehicular de este jueves: Estas son las patentes que no podrán circular mañana en Santiago

Con esta medida los afectados no podrán circular en el perímetro comprendido en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Restricción vehicular. Revisa qué vehículos no podrán circular este jueves en la Región Metropolitana. (Jonnathan Oyarzun/Aton Chile)

Con el fin de reducir los niveles de contaminación en la capital durante los meses más críticos del año, el Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con el Ministerio de Transportes instaura entre mayo y agosto la Restricción vehicular.

Esta medida restringe la movilidad de los vehículos en el perímetro comprendido en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto de lunes a viernes, desde las 7:30 a 21.00 horas, en base al último dígito de su patente. Revisa si el tuyo se verá afectado este jueves.

Estos son los vehículos que no podrán circular este jueves.
Estos son los vehículos que no podrán circular este jueves.

Restricción vehicular para este jueves 13 de junio

  • Motocicletas antes del 2002: 0-1-2-3
  • Motocicletas antes del 1 de septiembre de 2010: 0-1
  • Automóviles, station wagons y similares con sello verde: 0-1
  • Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: 0-1-2-3
  • Buses transporte privado, Buses interurbanos y rurales sin sello: 0-1-2-3
  • Vehículos de transporte de carga sin sello: 0-1-2-3

¿Qué multas arriesgo de incumplir la restricción vehicular?

Las multas para quienes decidan incumplir la restricción vehicular son definidas por el Juzgado de Policía Local correspondiente, y su valor oscila entre 1 a 1,5 UTM ($65.770 y $98.655 respectivamente).

Por ello, y para asegurarse que se cumpla con la medida, Carabineros de Chile instaurará varios puntos de fiscalización a lo largo de la capital, quienes tendrán la facultad de sancionar a quienes transgredan la norma.

Tags