Movilidad

Cinco consejos útiles para manejar en días de lluvia

Con la caída de precipitaciones, el suelo puede volverse resbaladizo, aumentando así las probabilidades de sufrir un accidente.

Manejando en la lluvia. Hay ciertas medidas de precaución que podemos tomar a la hora de manejar con lluvia. (Juan Eduardo Lopez/Aton Chile)

Entre 80 y 100 milímetros de agua podrían caer en las próximas horas debido al intenso sistema frontal que se avecina para la zona centro-sur del país, y con ella, las condiciones para manejar también se verán afectadas.

Esto debido a que la humedad y las precipitaciones entorpecen la visibilidad y hacen que los caminos se pongan resbalosos, lo que podría causar fácilmente que tengas un accidente en tu vehículo.

Pensando en ello, te dejamos cinco consejos que debes considerar para manejar en días que hay lluvias, para que te cuides al momento de ponerte detrás del volante.

Las precipitaciones vuelven el piso más resbaloso, lo que puede provocar accidentes.
Las precipitaciones vuelven el piso más resbaloso, lo que puede provocar accidentes.

Cinco consejos para manejar en días de lluvia

1. Reduce la velocidad

Al tener menor agarre con el suelo y menos visibilidad, andar a altas velocidades podría hacer patinar a tu vehículo o que no veas un bache, causando un accidente. Lo ideal en días de lluvia es manejar a velocidad reducida y siempre con precaución.

2. Mantén las ruedas de tu auto en buen estado

Para asegurarse de tener mayor tracción con el pavimento húmedo, es fundamental que los neumáticos del vehículo estén en buen estado, que no tengan cortes ni perforaciones en su superficie y que sus surcos sigan bien marcados. Esto reducirá las posibilidades de que perdamos el control del auto de forma repentina por el agua o alguna mancha de aceite que pueda haber en el camino.

3. Enciende los limpiaparabrisas

Puede sonar obvio, pero no lo es. En días de lluvia y bajas temperaturas es primordial mantener el parabrisas despejado, limpiando el vapor que se generará al interior con un paño y la lluvia en el exterior con los limpiaparabrisas para así aumentar nuestra visibilidad al máximo.

4. Evita los baches en el camino y mantente en la pista central

En esa misma línea, es aconsejable manejar idealmente por la pista central en días de lluvia, para evitar mojar a los peatones que circulan por la zona y a los otros vehículos, además aumenta la visibilidad de la ruta para poder evitar los baches que hay en el pavimento y que pueden estar escondidos con las pozas de lluvia.

5. Mantén la distancia con otros vehículos

Al haber menor tracción en el suelo y mayores posibilidades de que los vehículos frenen de forma repentina, lo recomendado es mantener una distancia prudente con otros automóviles para prevenir colisiones accidentales y múltiples.

Tags