Movilidad

EFE implementa buses de refuerzo para tramos cortados por paro de maquinistas

Tras el anuncio de la paralización de sus servicios en Santiago, Valparaíso y el sur, desde EFE implementaron buses de refuerzo en sus recorridos.

EFE Trenes. Conoce las medidas ante el paro de trabajadores. (EFE Trenes.)

Tras el fatal choque entre dos trenes de EFE ocurrido el pasado 20 de junio, trabajadores de la empresa decidieron paralizarse para exigir una mejora en sus condiciones laborales, para que algo así no vuelva a ocurrir.

El paro comenzó suspendiendo el recorrido del tren Estación Central - NOS, y durante este domingo se sumaron los maquinistas de EFE Valparaíso y EFE Sur, ante lo cual se han tenido que implementar buses de refuerzo para los tramos afectados.

Estos son los recorridos de los buses de refuerzo implementados por EFE

Ante el anuncio en la paralización de sus servicios, los refuerzos que ha implementado la Empresa de Ferrocarriles del Estado, dependiendo del Tren, son:

Tren Limache-Puerto

Se implementarán buses de combinación desde La Calera y Quillota que empezarán a operar desde las 5:30 hrs, mañana lunes 24 de junio, con salidas cada 10 minutos hasta Limache.

Tren Araucanía

Servicio parcial de trenes: 3 servicios entre Victoria y Temuco; 2 servicios entre Temuco y Victoria; 1 servicio entre Temuco y Pitrufquén; 2 servicios entre Pitrufquén y Temuco.

Horarios del plan de refuerzo en el Tren Araucanía.
Horarios del plan de refuerzo en el Tren Araucanía.

Biotren

Servicio parcial de trenes en Línea 2 entre Coronel y Juan Pablo II, y dispondrá de buses en estaciones Lomas Coloradas, Juan Pablo Segundo y Hualqui.

Horarios del plan de refuerzo en el Biotren.
Horarios del plan de refuerzo en el Biotren.

Tren Laja-Talcahuano

Se mantendrán dos salidas en nuestro servicio, de Laja a Mercado y de Mercado a Laja.

Horarios del plan de refuerzo en el Tren Laja-Talcahuano.
Horarios del plan de refuerzo en el Tren Laja-Talcahuano.

Tren Alameda - NOS

En este caso, la Red Movilidad dispondrá de una 56 buses adicionales para bucles y refuerzo en más de 22 servicios, entre ellos recorridos 211, 217, 201, 271, G07, G08, G23, G43.

Plan de refuerzo para el tramo del Tren Alameda - NOS.
Plan de refuerzo para el tramo del Tren Alameda - NOS.

Tags