Esta es la línea del Metro de Santiago que más fallas genera: preparan millonario plan de mejoras

La empresa de transportes registró un alza inédita en el número de desperfectos técnicos en lo que va del 2025, superando las cifras de los últimos tres años

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Metro de Santiago.Los fallos técnicos y las suspensiones del servicio han alcanzado un récord histórico en los últimos meses.
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El Metro de Santiago es una de las redes de transportes más importantes del país, movilizando a cerca de 2.3 millones de personas a diario dentro de 23 comunas de la capital.

Por ello ha generado tanto impacto y malestar el hecho de que este año la compañía registre su porcentaje de fallas más alto en los últimos tres años con un 23,46% de incidencias, las que se traducen en 69 interrupciones del servicio según informó el Diario Financiero.

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Fallas Metro de Santiago.Las 69 interrupciones en el servicio en lo que va del año han causado el colapso de los buses RED y del resto de los medios de transportes durante cada emergencia.

Metro de Santiago realizará inversión de US$1.300 millones tras alza en las interrupciones del servicio en 2025: esta es la línea más afectada

En ese sentido, la línea del Metro de Santiago más afectada por interrupciones del servicio en lo que va del 2025 es la Línea 1 del trazado.

El desglose de la entidad reveló que estas están causadas en 65% debido a causas externas, como problemas de salud de los pasajeros, un 8% por problemas de seguridad y un 27% corresponden a averías como tal, las que radican principalmente en fallas de las puertas de los trenes.

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“Tuvimos una seguidilla de averías en Línea 1, especialmente en marzo y mediados de abril, algunas de ellas en hora punta y eso cambia la percepción violentamente, porque el 60% de la gente se vio de alguna manera afectada por eso”, señaló al DF Felipe Bravo, gerente general de la empresa de transporte público.

Y es que inaugurada en 1975, Línea 1 no solo es la más antigua de la red de transportes, sino que también es su arteria principal, movilizando a seis de cada diez pasajeros que utilizan el servicio.

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Pensando en ello, desde Metro anunciaron que realizarán una inversión de US$1.300 millones para modernizar la actual infraestructura de las líneas 1 y 5 para evitar los fallos frecuentes de la red, partiendo por la incorporación puertas automáticas en los andenes de forma similar a las que ya existen en las estaciones más modernas de la red, y que se irán instalando de forma paulatina en los próximos meses.

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