Restricción Vehicular: ¿Qué patentes NO pueden circular por la RM este jueves 12 de junio?

Las personas que no cumplan con la medida se arriesgan a una sanción monetaria.

Restricción Vehicular. Revisa los autos que no podrán circular este jueves. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Con el objetivo de prevenir episodios críticos por la calidad del aire en la Región Metropolitana, desde el Ministerio del Medio Ambiente y el Ministerio de Transportes implementan la restricción vehicular desde los meses de mayo y agosto.

A través de esta medida, de lunes a viernes desde las 7:30 a las 21:00 horas, se limita la cantidad de autos que circulan por la Región Metropolitana, basándose en el último dígito de su patente. Quienes no la cumplan recibirán una multa que puede ir de 1 a 1,5 UTM.

Conoce el área restringida.
Restricción Vehicular.Conoce el área restringida.

¿Qué patentes NO pueden circular por la RM este jueves 12 de junio?

Los vehículos que no podrán circular durante este jueves por la provincia de Santiago ni las comunas de San Bernardo y Puente Alto, son aquellos cuyas patentes terminen en uno de estos dígitos:

  • Motocicletas antes del 2002: 4-5-6-7
  • Motocicletas antes del 1 de septiembre del 2010: 2-3
  • Automóviles, station wagons y similares inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 con sello verde: 2-3
  • Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: 4-5-6-7
  • Buses de transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales pasajeros sin sello verde: 4-5-6-7
  • Vehículos de transporte de carga sin sello verde: 4-5-6-7