En Chile, los autos que tengan focos rayados o nublados pueden ser objetos de multas, ya que la Ley de Tránsito exige que los vehículos deben tener luces en buen estado. De no ser así, puede afectar la visibilidad de los conductores y ocasionar accidentes.
Para evitar estas consecuencias, han salido a la venta distintos productos de limpieza, pero existen personas que prefieren recurrir a trucos caseros, ya que pueden ser económicos y mucho más efectivos. Por esto, te dejamos la mejor opción para pulir los focos de tu auto.
¿Cómo pulir los focos del auto en casa?
Limpiar los focos del auto e intentar quitar ese tono opaco puede significar todo un desafío para los conductores. Pero la solución puede estar más cerca de lo que imaginan, pues, los ingredientes los pueden encontrar en la despensa de sus hogares.

De acuerdo a la información entregada por HomeCenter, estos son los elementos que vas a necesitar para realizar este truco casero:
- Cinta de enmascarar
- Bicarbonato de sodio
- Jabón desengrasante
- Vinagre
- Agua
- Un recipiente plástico
- Paño absorbente seco
¿Cuáles son los pasos a seguir?
- Protege la pintura de tu vehículo con ayuda de la cinta de enmascarar.
- En el recipiente de plástico añade una taza de vinagre y luego las tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Mientras se deja reposar la mezcla anterior, limpia los focos con jabón desengrasante, procurando quitar todos los residuos. Tras esto, enjuágalos.
- Con ayuda de un paño suave, aplica la mezcla que habías dejado reposando, restriega en aquellos lugares que estén con tonos amarillentos u opacos.
- Enjuaga con abundante agua y seca con ayuda del paño absorbente.
Si notas que no han salido del todo los rallones, repite el proceso las veces que sea necesario.