En el 2023 se tramitaron 1.978.047 licencias de conducir, lo que implicó un alza de 55,7% respecto al año anterior, según la información entregada por el INE. Para este año, todavía no se han actualizado los dato, pero se estima que este número ha aumentado.
A pesar de que que existe una gran cantidad de conductores al interior de nuestro país, aún existen personas que no respetan lo establecido por la Ley de Tránsito, que indica reglas y normas que se deben cumplir para mantener una buena convivencia vial.
Multa por no portar este elemento
Los modelos originales de los vehículos incluyen elementos vitales para la conducción, y el no contar con ellos, eventualmente, podría significar una falta gravísima, según la ley.
Es importante que los conductores se aseguren de manejar un auto que cuente con espejos retrovisores y que estos estén en buen estado. De lo contrario, podrían ser multados o peor aún, sufrir la retención de sus vehículos.

“El artículo 75 de la Ley de Tránsito, en su inciso tercero, indica que todos los autos deben contar con espejo interior regulable, que permita al conductor una retrovisual amplia”, se precisa en el documento, según Autofact.
El no contar con este elemento implica multas que van desde las 1,5 a 3 UTM, es decir, de $68.848 hasta los $206.544, de acuerdo al valor de la UTM en julio 2025.