Al momento de manejar, la postura del conductor es muy importante para tener el control del vehículo todo el tiempo, esto, mientras se tiene la capacidad para poder responder rápido en caso de ser necesario.
En ese mismo sentido, es importante que el volante esté bien posicionado, y para ello, hay algunos trucos muy simples que puedes seguir.
- Te podría interesar: Conductores que realicen esta práctica podrían recibir multas de hasta $68.000

¿Cómo ajustar el volante del auto?
Desde la fabricadora de automóviles KIA aseguraron que, si bien dependerá del modelo y la marca, para ajustar la altura y distancia del volante debes seguir estos pasos:
- Siéntate derecho en el asiento del conductor, con el freno de mano encendido y el auto apagado.
- Agarra el volante y busca la palanca que está debajo de la columna de dirección. Cuando la encuentres, tírala hacia abajo.
- Ajusta la posición y la inclinación del manubrio con cuidado, procurando que la parte superior quede al nivel de tus hombros.
- Una vez lo hayas ajustado en la postura correcta, vuelve a usar la palanca para bloquearlo en la posición actual.
En esa misma línea, es importante que el manubrio quede a una distancia de 25 centímetros del esternón y que tus hombros siempre estén tocando el respaldo del asiento, el que no debe estar inclinado a más de 30°.
También, debes prestar atención a que la postura tanto del asiento como del volante debe permitirte apoyar las muñecas y alcanzar cómodamente los pedales y el freno de mano.