Mundo

Pakistán aprueba castración y horca para culpables de violación

Además, la nueva normativa incluye por primera vez los ataques a transgénero y los ataques en grupo.

El martes 24 de noviembre se aprobaron en Pakistán dos decretos que modificaron la definición de "violación" mediante una reforma al Código Penal, los que también permiten la castración química y el ahorcamiento como penas aplicables en este crimen.

Según informó la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Pakistán, el Gabinete Federal, aprobó la normativa "con el fin de frenar la creciente incidencia de violencia sexual contra mujeres y niños en el país".

Además de la modificación a la definición de "violación", la normativa incluye por primera vez las agresiones hacia personas transgénero y también las grupales.

De la misma manera, prohibió las controvertidas pruebas de virginidad solicitadas previo al matrimonio y se conformará un tribunal especial para este tipo de delitos, mediante un programa de protección para las víctimas y testigos.

"Estos crímenes no son tolerables en ninguna sociedad civilizada" señaló el Primer Ministro pakistaní, Imran Khan, según indica La República. La nueva normativa "sugieren un castigo severo para la violación en grupo y el ahorcamiento de violadores".

La ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, indicó que la redacción de las ordenanzas será terminada y quedará operativa en los próximos días.

Por su parte, el ministro de Asuntos Religiosos de Pakistán, Noorul Haq Qadri, exigió que los condenados por violación sean ahorcados en público, al contrario de como efectivamente serán: a puertas cerradas. Las ejecuciones públicas son "inconstitucionales" y "no islámicas", aseguró el ministro de Justicia.

La reforma llega en un momento donde estos delitos sexuales mantienen una crisis social en el país asiático, luego de que en septiembre pasado una mujer fue violada en grupo frente a sus dos hijos, según indica el medio español Portal.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados