Mundo

[VIDEO] Mujer murió al ser baleada en el Capitolio tras invasión de partidarios de Donald Trump

La situación se produjo luego que las fuerzas de seguridad entraran al edificio para desalojarlo, aunque no se tiene certeza del origen de la bala. La mujer se encuentra internada de gravedad.

En horas de esta tarde (6), cientos de partidarios del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invadieron las dependencias del Capitolio en Washington DC, tras el llamado que hizo el Mandatario a rechazar los resultados de la última elección presidencial.

Sin embargo, y en medio del caos generado por la situación y enfrentamientos entre partidarios y la policía del Capitolio, una mujer resultó herida de gravedad con una bala en su pecho. 

De acuerdo a las primeras informaciones, emanadas desde CNN, se trata de una funcionaria del Congreso que se encontraba en el lugar al momento de la invasión en medio de la sesión que se llevaba a cabo.

Hasta ahora, se desconoce el origen de la bala que hirió a la mujer, ya que los partidarios de Trump que invadieron el edificio, lo hicieron premunidos de armas de fuego e incluso se escucharon disparos al momento de su ingreso.

En tanto, la Policía solicitó refuerzos de la Guardia Nacional quienes enviaron a 200 efectivos para desalojar a los manifestantes que obligaron a suspender la sesión del Congreso.

Actualización: en horas de la noche, se conoció que la mujer baleada, finalmente murió a causa de las heridas.

Con todo, acá te dejamos el registro. Advertencia: imágenes explícitas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados