Mundo

Colegios en Francia permitirán que estudiantes transgénero elijan su nombre de registro

Se trata de una medida adoptada desde el Ministerio de Educación del país europeo, la cual establece que se deberá contar con la aprobación de los padres.

Una serie de nuevas medidas han sido establecidas para los colegios en Francia, dentro de las cuales está la de que los estudiantes transgénero podrán elegir su nombre de registro en los establecimientos según sea su identidad. Esto también deberá contar con la autorización de sus padres.

Así fue decretado en una circular que emitió el Ministerio de Educación del país europeo, titulada "Por una mejor consideración de las cuestiones de identidad de género en la escuela" y que entró en vigencia tras haber sido publicada en el Diario Oficial el jueves en la noche.

En ella, el organismo estatal reconoce los derechos de los estudiantes transgénero y figa una regulación para protegerles, según consignó El Espectador.

Con relación a la elección del nombre, este deberá ser utilizado por el colegio de "manera coherente y simultánea en todos los documentos de organización interna", ya sea listas, documentos de biblioteca, gimnasios o similares.

Sin embargo, hay excepciones, ya que para los exámenes necesarios para obtener diplomas oficiales se deberá utilizar el nombre con que el estudiante esté inscrito en el registro civil.

Otras medidas en materia de género

Además de la elección de los nombres, la circular emitida por el Ministerio de Educación de Francia establece otras medidas en materia de género.

Dentro de estas se encuentra que los colegios deben disponer de "varias opciones" de baños, vestuarios y dormitorios, "a petición de los interesados y según la disponibilidad de espacios". Cuando no hayan servicios mixtos, se podrá autorizar al estudiante utilizar los "aseos y vestuarios conforme a su identidad de género".

Además, los establecimientos estan autorizados a organizar "horarios adaptados" para el uso de camarines y duchas colectivas por parte de alumnos trasngénero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados