Mundo

Se cansaron: Austria manda a cuarentena a toda su gente e iniciará vacunación obligatoria en febrero

En Austria han debido tomar una serie de medidas para frenar el avance del Covid-19 en dicho país. La semana pasada anunciaban el confinamiento obligatorio para las personas que no estén completamente vacunadas. Hoy, anuncian que todo el país va a cuarentena y desde febrero vacunación obligatoria.

La pandemia por el Covid-19 mantiene en estado de alerta a las autoridades sanitarias. A tal punto que en Austria tomaron decisiones drásticas y comenzaron una cuarentena total. Medida que apunta al peligro que pueden generar todas las personas que todavía no se vacunan contra el coronavirus.

Este viernes, y a menos de cinco días de puesta en marcha la cuarentena para quienes no están con su esquema de vacunación completo, el gobierno austríaco, en voz de su canciller, Alexander Schallenberg, anunció un nuevo confinamiento debido al crecimiento de casos de coronavirus en esa nación. 

Se trata del cuarto confinamiento general en territorio austriaco desde el inicio de la pandemia, el cual será evaluado diez días después de su puesta en marcha, aunque la medida estará vigente por 20 días.

Según señaló el propio canciller, el encierro terminará el 13 de diciembre solo para las personas vacunadas y quienes estén recuperados de la enfermedad recientemente.

Para la jornada laboral, se instaurará la modalidad de teletrabajo, mientras que las escuelas permanecerán abiertas, aunque se recomendó a los padres que no envíen a sus hijos a los colegios de ser posible.

Vacunación obligatoria: Más de 15 mil casos nuevos en el último reporte

Schallenberg, declaró que la vacunación contra el Covid-19 comenzará a ser obligatoria desde el 1 de febrero del próximo año, hecho que convierte a Austria en el primer país de la Unión Europea y del mundo en establecer la inoculación obligatoria.

"En los últimos meses no se logró convencer a la cantidad suficiente de gente de vacunarse", señaló el canciller.

En el país europeo se encuentran atravesando una grave crisis por la cuarta ola de contagios de coronavirus, situación que ha llegado a un extremo tal que los hospitales han debido declararse en situación de coplaso y deberán elegir a qué pacientes atender y a quienes no. Además, la medida fue anunciada junto al cierre de fronteras por el mismo plazo.

Esta medida se espera que logre fomentar la vacunación entre las y los austriacos, donde se estima que menos del 70% de la población está vacunada con, al menos, una dosis.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados