Covid-19

Multas de hasta 7 millones de pesos: Austria podría sancionar a quienes no estén vacunados

En Austria miran con mucha preocupación el avance de una nueva ola de Covid-19, además, amenaza la inminente llegada al país de la variante Ómicron. Por estas razones, implementaron cuarentena obligatoria para personas no vacunadas y, desde febrero, podrían multarlos fuertemente si no se inoculan.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:27

En Austria, un proyecto de ley busca multar a sus ciudadanos que se nieguen a vacunarse con hasta 7.200 euros, es decir, casi siete millones de pesos chilenos. 

El proyecto se prevé que sea presentado de manera oficial el próximo 6 de diciembre. En el país, la vacunación pasará a ser obligatoria a partir del próximo mes febrero (2022) para quienes residan en Austria, excepto para las personas que por razones médicas no pueden hacerlo, mujeres embarazadas y menores de 12 años.

Si una persona ignora en dos oportunidades la fecha de vacunación asignada, deberá pagar una multa de 3.600 euros (casi tres millones y medio de pesos chilenos) o cuatro meses de prisión. Ignorarla por una tercera vez implica otros 3.600 euros de multa y por una cuarta vez subiría a 7.200 euros, es decir, casi siete millones de pesos chilenos. 

¿Te vacunarías si vivieras en Austria?