Mundo

OMS llama a suspender las Navidad y fiesta de Año Nuevo por posibles brotes de variante Ómicron

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a tomar las precauciones del caso ante esta nueva modificación del Covid-19.

Una nueva alerta emitió esta jornada la OMS al indicar que se deben tomar medidas estrictas ante las celebraciones de fin de año. Por lo mismo se hizo el llamado a suspender los festejos de navidad y año nuevo por el posible alza de casos de la variante Ómicron.

La declaración emitida por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que existe preocupación por el rebrote que ya se registran en Europa. Por lo mismo indicó que es mejor cancelar las celebraciones ahora "y celebrar la vida mañana", que "celebrar hoy y estar de luto mañana".

El director explicó que son "decisiones difíciles" y que se deben tomar para evitar alza de contagios. Principalmente por los últimos descubrimientos sobre esta variante Ómicron ya que existe evidencia que indica que puede contagiar a personas que ya padecieron de Covid-19 o que ya han sido vacunadas.

"Es probable que los vacunados y los que se han curado de Covid-19 se infecten o reinfecten", recalcó Ghebreyesus.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados