Mundo

Hospitalizan al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Reino Unido

El Palacio de Buckigham informó que es una medida precautoria, luego de que el príncipe de 99 años presentara dolencias.

El príncipe Felipe, de 99 años y esposo de la reina Isabel de Inglaterra, fue ingresado en el hospital el martes por la noche como medida de precaución por una dolencia no relacionada con el coronavirus.

"La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal", informó el Palacio de Buckigham en un comunicado.

El príncipe, cuyo título oficial es Duque de Edimburgo, ingresó al hospital caminando sin ayuda, después de sentirse mal por un período corto, dijo una fuente real a la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con la fuente que cita la agencia de noticias, Felipe está en el Hospital King Edward VII de Londres, donde se espera que permanezca unos días en observación y descanso. No tiene una dolencia relacionada con el COVID-19.

La reina, de 94 años, permanece en el Castillo de Windsor, cerca de Londres, donde la pareja ha estado alojándose durante la pandemia de coronavirus. Ambos recibieron la primera dosis de la vacuna de COVID-19 en enero.

Felipe ha aparecido poco en público desde que se retiró de sus compromisos oficiales en agosto de 2017. Había sido internado en el hospital a finales de 2019.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados