Mundo

Detienen en México al exgobernador Mario Marín, acusado de ordenar la tortura de una periodista

En las próximas horas, la ex autoridad será trasladada a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

El ex gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín, quien llevaba varios días prófugo, fue capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, tras un cateo en un inmueble, revelaron funcionarios del gobierno mexicano.

Contra el ex funcionario pesa una orden de aprehensión, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. El delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, es decir, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo fianza.

En las próximas horas, llevarán al ex gobernador a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad que le corresponde. 

En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador, así como del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho, delito cometido en 2005. También se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados