Mundo

Por error, trabajador en EE.UU. echa a perder más de mil dosis de la vacuna contra COVID-19

La investigación hecha por la autoridad de salud local determinó que uno de los refrigeradores móviles que almacenaba las dosis fue desconectado

Una persona encargada de manejar la vacuna contra COVID-19 en un centro de salud de Palm Beach, Florida, en los Estados Unidos, es señalada por echar a perder mil 160 dosis de la vacuna de Pfizer, según informó el periodista Ari Hait.

En Twitter, el periodista de la cadena 25 WPBF News divulgó un comunicado, que atribuyó a las autoridades de salud locales, en el que señala que durante una revisión rutinaria el pasado 22 de enero, se detectaron "232 viales, equivalentes a mil 160 dosis (de la vacuna), que estaban fuera del rango de temperatura requerido".

Por ello, las autoridades sanitarias del centro de salud tuvieron que destruir las dosis de la vacuna, debido a que el inmunizante desarrollado por Pfizer, debe permanecer en una temperatura que varía entre menos de 70 y menos de 80 grados centígrados para mantener su efectividad. 

Las investigación hecha por la autoridad de salud local determinó que uno de los refrigeradores móviles que almacenaba estas dosis de la vacuna contra el virus, fue desconectado por una persona que trabaja en el lugar.

En el comunicado se aclara que este hecho se trató de un error "involuntario y aislado", por los que las autoridades descartaron que esto afecte la inmunización de más personas.

El lunes, el gobierno de los Estados Unidos informó que se han vacunado 26.5 millones de personas en todo su territorio, cifra que supera la cantidad de contagios de ese país que tiene un acumulado de 26 millones 454 mil 319 casos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados