Un joven de 20 años de edad, del cual no se entregó su identidad, encontró la muerte durante esta jornada en el estado de Florida, Estados Unidos, luego que se lanzara desde el piso 14 de un edificio para realizar el denominado salto BASE; sin embargo su paracaídas no se activo a tiempo.

El trágico suceso ocurrió en la zona de Panama City, específicamente en el hotel Sunrise Beach Resort, cuando el deportista extremo se lanzó al vacío frente a varios testigos, no obstante por razones que se investigan, el dispositivo no se abrió a tiempo, por lo que el joven se precipitó y chocó contra la loza del edificio.

Personal de emergencia le prestó ayuda de forma inmediata, sin embargo sus heridas eran demasiado graves por lo que falleció casi de forma inmediata. En tanto la fiscalía local investigará a la administración del hotel, ya que este tipo de actividades no están permitidas de forma libre, por lo que deben pedir una autorización, lo que no se realizó en este caso.

El denominado salto BASE proviene de un acrónimo de las cuatro categorías desde las que las personas pueden saltar: edificio (Building en inglés), antenas, puentes (en inglés utilizan el término Spam, que es la distancia entre dos puntos fijos) o un pico alto en la tierra (Earth).

A comienzos de marzo, en una situación igualmente trágica, el paracaidista ruso Dimitri Didenko murió después de que su paracaídas no abriera de la manera correcta durante una competencia de salto base en Jurien Bay, Australia.

Te podría interesar:

  • [Viral] Joven se desmaya al lanzarse en paracaídas y tiene particular reacción al despertar aún en el aire

  • Aficionado al salto base sufre un dramático accidente tras caída de 90 metros

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña