Nacional

Quién fue Jorge Roa, alcalde de Florida que se quitó la vida tras renunciar a su cargo

El fallecido jefe comunal del Biobío había renunciado a su cargo tras verse involucrado en un accidente bajo los efectos del alcohol.

Jorge Roa
Jorge Roa ¿Quién fue el alcalde de Florida que falleció? Créditos: ATON

Este lunes 12 de febrero se confirmó la muerte de Jorge Roa Villegas, alcalde de la comuna de Florida de la Región del Biobío, quien se suicidó en su domicilio ubicado en el mismo sector antes mencionado.

El militante de la Democracia Cristiana, anteriormente, había renunciado mediante un posteo en redes sociales a su cargo como edil de la zona, todo tras protagonizar un accidente bajo los efectos del alcohol.

El deceso de Jorge Roa fue precisado por María Carolina Inostroza, presidenta regional de la DC, quien agregó que “él estaba en un proceso que todos pensábamos era de reflexión, porque no había oficializado el tema de la renuncia a su cargo a alcalde, pero ahora nos encontramos con la lamentable noticia”, según declaraciones hechas a radio Bío Bío.

En esa misma conversación, la timonel del partido aseguró que “se quitó la vida en su domicilio en la comuna de Florida”.

Jorge Roa, alcalde de Florida que fue encontrado muerto.
El alcalde de Florida fue encontrado muerto en su casa este lunes.

Quién era Jorge Roa, alcalde de Florida que se quitó la vida en su domicilio

Jorge Roa tenía 68 años a la hora de quitarse la vida en su domicilio ubicado en la misma comuna que lo vio en tres oportunidades como alcalde, Florida.

Su esposa es Patricia Garrido Garcés. 28 años de su vida estuvieron destinadas a la educación en su comuna, trabajando en la Escuela G-443 Rahuil. En ese mismo periodo, trabajó 8 años como concejal y 11 como alcalde de la zona.

Su carrera política tuvo brusco giro tras los hechos ocurridos el pasado 10 de febrero, fecha en la que el hombre protagonizó un accidente de tránsito que produjo su detención.

En detalle, Jorge Roa había chocado contra una casa en estado de ebriedad, en la que, afortunadamente, no se registraron víctimas fatales ni lesionados.

De todas formas, este hecho produjo que el político pusiera su cargo a disposición, todo tras emitir un largo comunicado en su cuenta de Facebook, en la que expresó todo su sentir marcado por el arrepentimiento y problemas de salud, tanto físico como mental.

“Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello. Ocurrido los hechos no hui, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles”, comenzó diciendo.

“No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y condenó mi familia. Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso y no estaba bien ni física ni psicológicamente”, agregó.

“El tiempo, la historia se encargarán de evaluar mi gestión, la cual se tornó cada vez más difícil”, complementó en su último posteo hecho en redes.

Esta es la declaración en Facebook que escribió la madrugada de este lunes el alcalde José Roa de Florida.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados