Nacional

“Cometí un error”: Alcalde que iba a renunciar por chocar en estado de ebriedad fue encontrado muerto

Jorge Roa, máxima autoridad comunal de Florida en la región de Biobio, había reconocido su error a través de un comunicado en la red social Facebook. Sin embargo, pocas horas después murió al interior de su hogar.

Jorge Roa, alcalde de Florida que fue encontrado muerto.

Jorge Roa, alcalde de la comuna de Florida en la Región de Biobío fue encontrado muerto al interior de su casa durante la mañana de este lunes 12 de febrero.

El edil, que tuvo un pasado en la Democracia Cristiana, partido del que renunció posteriormente, había confirmado este mismo día su participación en un accidente que protagonizó con su vehículo en estado de ebriedad.

El hombre de 67 años, profesor de educación básica, expuso su responsabilidad en los hechos en la red social Facebook, donde había señalado que “cometí un tremendo error y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello”.

Respecto de cómo fueron los hechos, Roa expuso en su largo comunicado en Facebook que tras un evento solidario el pasado sábado “me regresé a mi casa, dejé el vehículo municipal, tomé mi auto personal y salí a compartir con varios amigos y amigas. No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgo y condenó mi familia (sic)”.

Igualmente expuso que “hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho”.

Se habría quitado la vida

Pese a que de manera oficial, no existe conocimiento de las causas del deceso, en declaraciones a Radio Biobio, la presidenta regional de la DC, María Carolina Inostroza confirmó que “nos acabamos de enterar que se quitó la vida en su domicilio en la comuna de Florida”.

Personal de Carabineros de Chile trabaja en determinar si es que efectivamente, Roa se quitó la vida o hubo alguna otra causa que provocara la muerte del político.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados