Un mortal desafío para la red social Tik Tok fue el que realizó el joven Joshua Haileyesus, de 12 años, en el que debía contener la respiración con un lazo en el cuello mientras se grababa, para luego subir a internet.

El joven estaba en el baño de su casa en Colorado, Estados Unidos, grabándose para cumplir con el reto, cuando se desmayó. Su familia lo encontró varios minutos después tendido en el suelo, y con pocos signos de vida. Su hermano fue quien lo vio, dando aviso a personal de emergencia, los que trasladaron a Joshua hasta un centro asistencial. Sin embargo, quedó con muerte cerebral.

PUBLICIDAD

"Es un luchador. Puedo verlo pelear. Rezo por él todos los días", asegurando que "es desgarrador verlo acostado en la cama", señaló Haileyesus Zeryihun, padre de Joshua al canal Fox 19, criticando el desafío impuesto en esa red social, el que se denomina "Blackout".

Reflexión a los otros padres

Según trascendió, el menor le había relatado días antes a su hermano que iba a realizar el reto, a lo que su familiar le dijo que no le hiciera. 

PUBLICIDAD

"Le suplicaba en el suelo, suplicando que me dieran algo de tiempo, que no se rindieran con él. Si me rindo con él, siento que me estoy alejando de mi hijo", añadió Zeryihun.

Los médicos le indicaron a la familia que se despidieran del menor, ya que su pronóstico es irreversible. "Estoy pagando el precio ahora mismo. Estoy viviendo la vida, y odio que otros padres pasen por esto", reflexionó el padre del niño.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña