El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, aseguró este jueves que "probablemente" sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 dentro de los doce meses después de haber sido completamente vacunado, para que la inmunización sea completa.
"Los datos del mundo real muestran que la vacuna Pfizer es efectiva contra una variante preocupante del coronavirus que se vio por primera vez en Sudáfrica, llamada B.1.351" expresó Bourla.
El director ejecutivo de Pfizer además agregó que "la protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta".
"Si me preguntas, creo que habrá una necesidad, según estos datos, de revacunaciones", agregó Bourla.
Según el CEO de Pfizer, queda por ver con qué frecuencia tendría que suceder una posible tercera dosis, pero "un escenario probable es se necesite una tercera dosis en algún momento y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación. Pero todo esto necesita ser confirmado".
"En las pandemias, estás tan protegido como tu vecino. Por eso es importante que todos los países vacunen a sus ciudadanos", concluyó.
Te podría interesar:
- Vacuna COVID-19: ¿Se puede beber alcohol después de vacunarse?
- Paula Daza por reportes de vacuna de Johnson & Johnson: "El ISP está analizando los antecedentes"
- Minsal por dichos de Lavín: "Comunas sin stock están vacunando fuera del calendario"