Mundo

Presidente de Argentina da positivo para Covid: "Ya me encuentro aislado", dijo Alberto Fernández

El mandatario se realizó un examen antígeno luego de sentir fiebre y dolor de cabeza. Tras dar positivo se realizó un PCR, del cual está a la espera de su resultado. "Estoy cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", explicó en su cuenta de Twitter.

Un fuerte dolor de cabeza y una fiebre alta, fueron las alertas que tuvo el personal médico del presidente de Argentina, Alberto Fernández, para realizarle un test rápido (o antígeno) para ver si tenía Covid, el cual dio positivo. Debido a ello, y para confirmar el resultado médico, se someterá una prueba de PCR.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo. Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", señaló Fernández en su cuenta de Twitter.

Y para dar el ejemplo a sus ciudadanos, en un país que registró 10 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, se comunicó a todas las personas con las que tuvo contacto estrecho para que se sometieran a un test e iniciaran cuarentena. "Me contacté con las personas con que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento", dijo.

En su cumpleaños

La noticia de su "positivo" por Covid, viene justo el día que Fernández está de cumpleaños, por lo que agradeció las muestras de cariño y afecto de las personas. "Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", escribió el presidente trasandino.

Cabe recordar que el gobernante ya había recibido la vacuna contra el coronavirus, específicamente fue la Sputnik V. "Estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", finalizó mandando este mensaje a la población.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados