Se agotan sachet individuales por pandemia

Alarma entre "ketchupmaniacos": Hay escases de este condimento en Estados Unidos

Debido a los nuevos hábitos por culpa del coronavirus, las personas están prefiriendo el consumo de este condimento en sachet individuales, por lo que la producción mundial deberá aumentar. El gigante Heinz anunció un alza de 25% solo en EE.UU.
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:58

Malas noticias sigue entregando el coronavirus a nivel mundial, esta vez no es por contagios ni fallecidos, sino más bien por un efecto colateral a las medidas que las autoridades sanitarias han realizado en la población, y que está derivando a una escases de ketchup en Estados Unidos.

Debido a que una de las medidas más solicitadas entre las personas es a consumir alimento de forma individual, evitando el contacto o préstamos de utensilios a la hora de comer, es que el uso de sachet individuales se ha disparado, por lo que, a falta de envases grandes de este condimento a base de tomates, los envases pequeños han desparecido de locales de comida y supermercados.

Comida para llevar

Según informó el medio de Estados Unidos, USA Today, la compañía Heinz, la más grande del mundo, ha tenido que agregar cadenas de producción que permitirán que el número final de sobres de ketchup alcance los 12 mil millones en un año, lo que significa un 25% más en su producción.

La comida a domicilio o para llevar a llevado a una alta demanda de sachets.

"Hemos llevado a cabo inversiones estratégicas de manufactura al inicio de la pandemia para seguirle el ritmo a la demanda de paquetes de ketchup acelerado por las tendencias de entrega a domicilio o comida para llevar", explicó Steve Cornell, un representante de Kraft Heinz, gigante mundial de este tipo de alimentos.

A esto se suma que los pocos restaurantes que están recibiendo comensales, también ofrecen ketchup de forma individual, tal como lo recomiendan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. “Eviten utilizar o compartir artículos reutilizables, como menús, condimentos o cualquier otro envase de alimentos".

Te podría interesar: