Nacional

[FOTOS] Detienen a "Abuelita Metralleta" con cartuchos y cargadores de subametralladoras

Mujer de 71 años fue detenida por la PDI luego que se le encontrara munición de guerra y varias cajas de balas en su domicilio, tras una serie de balaceras en la población Yerbas Buenas. Quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Una adulta mayor de 71 años, fue detenida por personal de la PDI, luego que en su domicilio se le encontrara gran cantidad de munición, entre la que estaba un cargador de subametralladora, en la población Yerbas Buenas de la comuna de Linares, en la Región del Maule.

La  investigación la realizaba la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, la que estaba tras los pasos de los autores de varias balaceras ocurridas en los últimos días en dicho sector en el horario nocturno, tras varias denuncias de los vecinos.

Los policías ingresaron a la casa de la mujer, ubicada en el pasaje Cunaco, en la que se encontraron 54 cartuchos calibre punto 40 y cinco cargadores de subametralladoras.

Medidas cautelares

"Luego del hallazgo, la mujer no pudo dar una explicación de la procedencia. Este procedimiento, se enmarcó luego de una balacera en el sector de Yerbas Buenas, por lo que se llegó al domicilio, donde se encontraron las municiones y los cargadores", señaló el comisario Robinson Soto, de la PDI.

La mujer pasó a control de detención por el delito e infracción a la Ley de Armas, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno durante los 120 días que dure la investigación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados