Mundo

Ganador tímido: brasileño se ganó la lotería, pero no se acercó a cobrar 20 mil millones de pesos

El desconocido afortunado perdió la oportunidad de ser millonario, por lo que el cheque con varios ceros fue entregado al ministerio de educación carioca para invertir en niños y jóvenes. La lotería Mega-Sena da Virada hizo un constante llamado para buscar al ganador, pero no hubo caso.

Las mañanas noticias siguen llegando desde Brasil, ya que además de las altas cifras de muertos por COVID, un ciudadano de Sao Paulo perdió la oportunidad de ser millonario, ya que no se acercó a cobrar el premio durante el periodo que establece la ley.

El sorteo de la lotería Mega-Sena da Virada, ocurrió el 7 de enero último, sacando los números: 7 – 20 – 22 – 35 – 41 – 42, arrojando un solo ganador, el que se debía llevar para su casa más de 162 millones de reales, equivalentes a unos 20 mil millones de pesos chilenos, lo que fue noticia nacional, ya que era uno de los premios más altos entregados en la historia de los juegos de azar paulistas.

Los administradores de la lotería mandaron a hacer el cheque gigante con varios ceros, con las cámaras listas para inmortalizar al afortunado, sin embargo el o la ganadora no apareció al día siguiente, ni el siguiente, ni el siguiente; por lo que se inició una campaña para dar con el "tímido" nuevo rico, el que tenía un plazo de 90 días para cobrar el dinero. Sin embargo el tiempo pasó y no apareció.

Agencia ganadora

El único ganador que sí dio la cara fue el dueño de la agencia donde se vendió el bolero millonario, el que se desembolsó 200 millones de pesos chilenos. Además de él, el ministerio de educación brasileño será el otro ganador, ya que según lo estipula la ley, los premios no cobrados se van íntegramente a la formación de jóvenes y niños.

"Cuando los ganadores no retiran el premio dentro de los 90 días, los montos se transfieren íntegramente al Fondo de Financiamiento para Estudiantes (Fies) y aquella regla es igual para todas las modalidades de lotería", explicaron desde Caixa, la entidad dueña de la lotería.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados