Nacional

Allanamiento en la Araucana: encuentran amplio arsenal de guerra en casa de funcionario del Poder Judicial

Además de armas también se registraron explosivos, ropa de camuflaje y gran cantidad de municiones.

Una importante cantidad de armamento se reportó durante la noche del reciente lunes. El allanamiento fue realizado en la región de La Araucanía y se llegó hasta el domicilio de un funcionario del Poder Judicial, quien además poseía municiones y explosivos.

A través de una denuncia anónima, Carabineros realizó un amplio operativo en el hogar de Juan Pirce. El involucrado, según detalló Radio Biobio, es hijo del exintendente de la región, Guillermo de Pirce.

En el procedimiento realizado comandado por el OS7, presentó varias complicaciones. En primera instancia, el dueño de casa explicó ser secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén y que por ello no permitiría el ingreso a su hogar.

Allanamiento de armas 

Ante esta situación, se tuvo que gestionar una orden verbal del tribunal por lo que a eso de las 21:115 comenzó el allanamiento. En el domicilio de Juan Pirce se encontraron armas de diverso calibre. Además se reportaron explosivos de guerra, municiones, y ropas de camuflaje. 

El funcionario quedó detenido y desde el Gobierno no descartan que tenga participación en las muertes del cabo Eugeni Naín y del inspector Luis Alberto Morales Baltazar. 

"Un funcionario del Poder Judicial que presenta o dice ser miembro de ese Poder Judicial, para luego descubrirse en su poder gran cantidad de municiones y armamento de alto calibre. Creo que el resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona", enfatizó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

El listado de armas allanadas 

  • 1 fusil marca FAL, calibre 7.62, con cargador y munición.
  • 27 cartuchos calibre 7.62.
  • 1 pistola marca Colt, calibre 45, cargada para disparar.
  • 8 cartuchos calibre 45.
  • 1 rifle, calibre 22, sin munición a nombre de una tercera persona.
  • 1 bolsa contenedora de explosivo C4.
  • 1 Niplede plástico de material PVC, con clavos en su interior.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados