Nacional

Carabinero confesó robo de $100 mil a ciudadano haitiano: fue detenido y formalizado por el delito

El hecho ocurrió durante un control en horario de toque de queda este fin de semana.

En San Felipe, Región de Valparaíso, un carabinero fue formalizado por hurto simple luego de confesar haber robado $100 mil a un ciudadano haitiando en el contexto de una fiscalización.

Según consignó el medio El Observador, el fiscal de la comuna, Andrés Gallardo, indicó que el delito ocurrió en horario de toque de queda y mientras los funcionarios realizaban controles a dos automóviles, que transportaban a 11 personas de aquella nacionalidad.

El investigador relató que el carabinero implicado tomó una mochila que portaba uno de los fiscalizados y sacó de su interior los $100 mil en efectivo, lo que fue constatado por la víctima del robo.

En ese momento, los ciudadanos haitianos "se pusieron agresivos" con los uniformados, debiendo estos retirarse del lugar. Una vez en la comisaría, el protagonista del delito confesó la sustracción a su superior 

El carabinero pasó a control de detención el domingo 4 de abril, donde fue formalizado por el delito de hurto simple. En la instancia también se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Carabineros en La Ligua utilizaron una patrulla como "taxi"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados