Nacional

[VIDEO] Apartan a Carabineros que usaron patrulla como "taxi" en La Ligua

La institución confirmó que aparataron de sus funciones a dos funcionarios por mala conducta. "La situación incómoda que responsabilizó a personal de Carabineros, se ha dispuesto la instrucción de un sumario administrativo", señaló el coronel Jorge Chabán, prefecto del Aconcagua.

Apartados de sus funciones mientras dure la investigación en su contra estarán los dos carabineros de La Ligua, los que fueron grabados cuando pasaron a buscar a dos jóvenes, las que grabaron con su celular el hecho, para luego subirlo a Redes Sociales, causando indignación entre los cibernautas.

"Nos vienen a buscar a domicilio y todo. Apaguen las luces, el guardia nos va a funar ¡Pongan el ruido! ¡Que suene, que suene!", se escucha en la grabación, mientras los uniformados poner reguetón y prenden las balizas en pleno toque de queda, en la Región de Valparaíso.

En el video se ve como los policías abordo de la patrulla salen de un condominio para dar varias vueltas por la comuna, la que estaba en pleno toque de queda. "Son los mejores amigos que tengo", finaliza la joven que graba con su celular desde la parte trasera de la patrulla.

Sumario administrativo

El video, que se viralizó y dio que hablar este fin de semana en Redes Sociales, causó indignación entre el mando de la institución uniformada, los que instruyeron un sumario administrativo por mala conducta, por lo que ambos carabineros, de los que no se entregó la identidad, fueron apartados a la espera de la decisión final.

"Respecto a la situación incómoda que responsabilizó a personal de Carabineros, se ha dispuesto la instrucción de un sumario administrativo con el objetivo de establecer eventuales responsabilidades", señaló el coronel Jorge Chabán, prefecto de Carabineros del Aconcagua.

Revisa el video con el "paseo":

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados