Nacional

Formalizan a Carabinero que realizó carrete en Providencia: amenazó a oficial que fue a detenerlo

Fiscalía Oriente confirmó que se investigará el caso del teniente coronel. Además se realizará sumario interno.

Una insólito procedimiento se registró en la comuna de Providencia. Esto porque tres carabineros fueron sorprendidos en una fiesta clandestina. La celebración se llevó a cabo en la casa de uno de los uniformados en la calle Ricardo Lyon.

Durante la fiscalización, se detuvo al teniente coronel y subdirector de la Escuela de Formación, Paulo Zenteno; el teniente Juan Manuel Canales y al subteniente Javier Arregui, y a un civil que se encontraba con sus hijos en el departamento.

En el procedimiento el dueño de casa se resistió y hasta amenazó a sus colegas de labores. Por esta situación la Fiscalía Oriente los formalizó durante esta tarde.

Teniente coronel amenazó a colega por detención 

Horas más tarde, la Fiscal Patricia Ibarra formalizó la investigación respecto al teniente coronel Zenteno por infringir artículo 318 del código sanitario. A esto, se sumó el delito de amenazas contra capitán de Carabineros que fue a detenerlo. La autoridad además decretó la medida cautelar de arraigo y prohibición de acercarse al colega que fue amenazado.

Desde la institución de Carabineros confirmaron esta jornada que realizarán un sumario interno para esclarecer y dilucidar las responsabilidades de los involucrados.

Detienen a Carabineros en carrete 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados