Nacional

Iquique: Carabineros informa del primer fallecido por COVID-19 entre sus filas

Se trata del Suboficial Mayor Hernando Larraguibel, de la 1° comisaría de Iquique, quien se encontraba grave desde hace varios días debido a complicaciones respiratorias a causa del coronavirus.

El caos sanitario por culpa del coronavirus ha enlutado a miles de familias, sin respetar edad, género ni oficios. Y eso bien lo saben en Carabineros, donde desde el día 1 han estado a cargo del orden público y resguardar que se cumplan las ordenanzas sanitarias en todo el país, debiendo el personal arriesgar su propia salud.

Es lo que le pasó al suboficial mayor Hernando Larraguibel Solari (54), quien cumplía funciones en la 1° comisaría de Iquique, en la Región de Tarapacá, donde tras cumplir con su labor, se contagió con el mortal virus.

El uniformado mantuvo una cuarentena tras dar positivo de COVID-19, sin embargo su estado de salud empeoró por lo que fue internado en un centro asistencial. No obstante el policía emporó en su diagnóstico, falleciendo este fin de semana, transformándose en la primera víctima fatal de Carabineros a causa del coronavirus.

"Recordaremos por siempre su alegría y compromiso con la comunidad. Nuestras condolencias a su familia", señaló la institución a través de su cuenta de Twitter.

El cuerpo del suboficial mayor será velado en Iquique.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados