Mundo

OMS aprobó uso de emergencia de vacuna china de Sinovac contra el Covid-19

Cabe destacar que Coronavac es la fórmula más usada en Chile, el cual ha sido uno de los focos de estudio de su efectividad.

Este martes 1 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el Coronavirus de Sinovac, la segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

Se trata del sexto elaborador que logra entrar en la lista de uso de emergencia, después de que antes lo consiguieran las fórmulas de Pfizer (primera en hacerlo), Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

"El mundo necesita desesperadamente varias vacunas COVID-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo", señaló Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios.

La aprobación de uso de emergencia da a estas la posibilidad de entrar en el programa COVAX, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de estos fármacos anticovid en todo el mundo.

Cabe destacar que Coronavac es la vacuna más usada en nuestro país, el cual ha sido uno de los focos de estudio de su efectividad. Además, más del 80% de los inoculados en el país han sido con Sinovac.

Paula Daza y aprobación de Sinovac por OMS: "Es una muy buena noticia"

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la aprobación que dio la OMS para que la vacuna elaborada por la farmacéutica china Sinovac, pueda ser usada de urgencia para combatir el covid-19, tal como ha ocurrido en Chile y en otros países de Latinoamérica.

La autoridad del Ministerio de Salud manifestó que "es una muy buena noticia. Es la vacuna que se está aplicando masivamente en nuestro país y, obviamente, la aprobación de la OMS confirma una de las cosas que nosotros ya habíamos visto en los estudios en nuestro país, de que es una vacuna efectiva, que tiene mayor de 65% de efectividad en los contagios sintomáticos, más de un 85% en hospitalización y cerca de un 90% en fallecimiento".

Los estudios en nuestro país, que presentamos hace un par de meses atrás por parte del doctor Rafael Araos y que hicimos en el Ministerio de Salud, haciendo un análisis de acuerdo a lo que hemos visto en más de 4 millones de personas, permitieron, aportaron, que esta vacuna pueda ser aprobada en la Organización Mundial de la Salud", concluyó..

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados