Mundo

Alberto Fernández desató la polémica: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva"

El Presidente de Argentina, tuvo una desafortunada frase en medio de la conferencia que hizo junto a su par español, Pedro Sánchez.

Este miércoles 9 de junio, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, desató la polémica tras lanzar una inesperada frase citando de mala manera al poeta mexicano Octavio Paz, ganador del premio Cervantes, en 1981, y del Nóbel de Literatura, en 1991.

En el marco de una conferencia de prensa en conjunto con su par español, Pedro Sánchez, Alberto Fernández se refirió a la unión entre su país y España, hablando también del origen de los argentinos, mexicanos y brasileños.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad", declaró, armando una total polémica en redes.

“Europa ha sido, en todo tiempo, ha estado entre los principales inversores reales, financieros, para el desarrollo de nuestro país”, declaró después.

Según el diario La Nación de Argentina, Fernández no citó al mexicano Octavio Paz, sino que una canción del músico Litto Nebbia, la cual lleva el nombre "llegamos los barcos".

Este es el momento de la polémica declaración de Alberto Fernández

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados