Variante Delta Covid-19

Variante Delta: Agencia Europea indicó que cuatro vacunas protegen contra la variante del Covid-19

Además, desde el organismo señalaron que estas fórmulas funcionarían para todas las cepas que están circulando en el viejo continente.
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:55

Desde la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) indicaron que cuatro vacunas contra el Covid-19 protegen ante la variante Delta, cuyo ingreso a Chile fue confirmado hace una semana.

Mediante un punto de prensa en formato telemático y desde Ámsterdam (Países Bajos), el director de Estrategia de Vacunas del organismo, Marco Cavaleri, señaló que los anticuerpos generados por estas "son capaces de neutralizar" este linaje.

Se trata de cuatro fórmulas que actualmente se encuentran autorizadas por la Unión Europea (UE): Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Frente a estas, indicó que “los primeros datos del mundo real" sugieren que las dos dosis de estas protegen contra cepa originada en India.

“Somos conscientes de las preocupaciones sobre la rápida propagación de la variante delta y otras variantes. De momento, parece que todas las vacunas aprobadas en la UE protegen contra todas las cepas que están circulando en Europa”, agregó Marco Cavaleri.

Importancia de la vacunación

El director de la EMA también recalcó la relevancia del proceso inmunizador. “Acelerar la vacunación y mantener las medidas de salud pública siguen siendo herramientas muy importantes para combatir el Covid-19", afirmó.

"Es primordial asegurarse de que las personas vulnerables y de edad avanzada completen su ciclo de vacunación lo antes posible para protegerlos de una mayor propagación de la variante delta” complementó también Marco Cavaleri.

Te podría interesar