Mundo

Estado de salud de Bolsonaro se complicó y fue enviado a Sao Paulo por posible cirugía intestinal

El Presidente de Brasil fue derivado tras ingresar de emergencia por reiteradas crisis de hipo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado desde Brasilia a Sao Paulo para que los doctores evalúen si debe ser sometido a una cirugía "de emergencia". Este sufrió una "obstrucción intestinal", según informaron.

Bolsonaro fue ingresado en la madrugada en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia con dolores abdominales y después de haber sufrido reiteradas crisis de hipo durante los últimos días.

Tras constatar la obstrucción intestinal, y la posibilidad de una nueva operación, la cual según dijo el ministro brasileño de Comunicaciones, Fabio Faria, sería consecuencia del atentado que sufrió en 2018, en medio de la campaña electoral que le llevó al poder, cuando fue acuchillado en el abdomen por una persona.

Desde el jueves de la semana pasada, cuando realizó su habitual programa en vivo a través de las redes sociales, Bolsonaro evidenció el hipo que lo aquejaba y en sus posteriores intervenciones públicas continuó con los síntomas.

Cabe recordar que en los tres últimos años, ha sido sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018.

El origen de los dolores de Jair Bolsonaro

Bolsonaro fue acuchillado mientras era llevado a hombros por una multitud en un mitin electoral celebrado en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

El agresor fue detenido inmediatamente después del ataque, pero fue declarado inimputable, pues el juez consideró que no estaba en capacidad de responder por sus actos debido a sus problemas mentales.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados