Mundo

Haiti: detuvieron a "presuntos asesinos" del presidente Jovenel Moise

La información fue dada a concer por el viceministro de Comunicaciones del país caribeño, Frantz Exantus.

En las últimas horas se dio a conocer que los "presuntos asesinos" del Presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron detenidos por la Policía Nacional de aquel país.

La información fue entregada por el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus, y a través de Twitter, según consignó La Tercera.

"Los presuntos asesinos (de Moise) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm", escribió la autoridad haitiana.

Asesinato de Presidente Jovenel Moise

El asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise fue informado este miércoles en un ataque armado sufrido en su hogar, en el que también resultó herida su esposa.

"Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación", declaró durante las primeras horas el Primer Ministro interino, Claude Joseph.

Cabe recordar que el clima político en Haití era hostil. Siendo el país más pobre del continente, ha tenido siete primeros ministros en los últimos cuatro años. Jovenel Moise, tuvo desencuentros con la oposición del país, además de tener planeado un referéndum constitucional para el mes de septiembre.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados