Nacional

UDI ingresará proyecto de ley para elevar la edad mínima para la presidencia a los 40 años

La propuesta surge en medio de las discusiones sobre la pensión vitalicia del actual Presidente de la República, Gabriel Boric, el más joven en la historia de Chile.

Pensión de Gracia
Presidente de la República. Desde el partido político señalaron que la principal razón detrás de la propuesta es la falta de experiencia del actual gobierno.

La UDI nuevamente trajo a la palestra pública la propuesta de que se eleve la edad mínima requerida para postular a la Presidencia de la República de los 35 a los 40 años.

El partido político había presentado la idea anteriormente durante el segundo proceso constitucional sin resultado, por lo que ahora intentarán conseguirlo mediante un proyecto de ley que ingresarán en los próximos días.

Según explicaron desde la bancada, las razones detrás de la petición vienen tras los dos años de gobierno del actual Presidente de la República, Gabriel Boric, el más joven de la historia, de quién cuestionan su falta de experiencia.

Chile ha retrocedido en estos dos años y una de las causales que se ve en las encuestas y a las cuales atribuye la ciudadanía es a la inexperiencia del Presidente de la República”, señaló el senador Gustavo Sanhueza.

Esta según sus dichos “se traduce en un perjuicio para las chilenas y chilenos y no estamos para que esto se repita en el futuro. Necesitamos personas que cuando estén en el gobierno hayan vivido y tengan una experiencia de vida que también se pueda traspasar al mundo político”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados