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Joven cesante invierte todos sus ahorros en una valla publicitaria para encontrar trabajo tras ser rechazado 300 veces

Gastó alrededor de 400 libras esterlinas para poder pagar la gigantografía que lo ayudaría a encontrar trabajo tras llevar cesante dos años.

Chris Harkin, es un joven de 24 años que ha estado buscando trabajo desde que salió de la universidad en el 2019, por lo que decidió invertir todos sus ahorros en comprar una gigantografía con su currículum para que alguien lo contratara, luego de que haya enviado 300 solicitudes para trabajar y todas fueron rechazadas, señala Mirror.

Invirtió todos sus ahorros

La idea surgió luego de que conversara con su hermana, que es gerente de redes sociales y estaba trabajando en el marco de una campaña publicitaria para su empresa. En ese momento, Harkin pensó que sería una buena idea la gigantografía para su búsqueda de trabajo y decidió contar todo en su canal de YouTube Pop Culture Shock.

El hombre relata que decidió invertir alrededor de 400 libras esterlinas (alrededor de 430 mil pesos chilenos) en una valla publicitaria con la inscripción "Por favor contrátenme", la cual además llevaba sus datos para que pudiera ser contactado, pero lamentablemente las cosas no salieron como él esperaba, ya que aún no es contratado por ninguna empresa.

Respecto a la creación de la gigantografía, relata que no fue tan complicado contactarse con ellos, sino que diseñar la gigantografía y pagar por ello. "Es bastante fácil ponerse en contacto con una empresa propietaria de vallas publicitarias en línea y, después de verificar la disponibilidad, pude asegurar una valla publicitaria durante dos semanas en el área que quería".

Fallido intento 

Sin embargo, tras el fallido intento de ser contratado, el joven señaló que este podría ser un último recurso razonable para buscar trabajo, pero que es realmente frustrante no conseguir empleo tras estudiar 18 años. Asimismo, comenta que no se debe confiar a ojos cerrados en un título universitario.

"Si hay algo más que puedo agregar es una advertencia para que no confíe exclusivamente en la idea de un título universitario para ayudarlo a encontrar trabajo, para no lanzarse inmediatamente a comprar una valla publicitaria a menos que esté seguro de que es lo suficientemente estable financieramente para ello", dijo.

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