Mundo

Al menos tres personas fallecieron tras el descarrilamiento de un tren en Estados Unidos

El accidente ocurrió en la localidad de Joplin, cerca del estado de Montana y decenas de personas resultaron lesionadas.

Durante la tarde de ayer sábado, el tren "Empire Builder" que viajaba desde Chicago a Seattle se descarriló en el estado de Montana, en Estados Unidos, dejando tres muertos y varios heridos de acuerdo a lo informado por las autoridades, según el medio NBC.

El tren pertenecía a la compañía Amtrak, la cual comunicó que iban a bordo aproximadamente 150 pasajeros y alrededor de 13 miembros de la tripulación. El tren incluía dos locomotoras y 10 vagones, de los cuales ocho se descarrilaron cerca de las 16:00 horas, en la localidad de Joplin, 320 kilómetros al norte de Helena, la capital de Montana.

La compañía ferroviaria Amtrak en torno a la muerte de los pasajeros comunicaron "nos entristece profundamente la información de que las autoridades locales están confirmando ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente", añadiendo que decenas de personas resultaron heridas.

Asimismo, la coordinadora de Servicios de Emergencia y Desastres de Montana, Amanda Frickel, declaró que "más de 50 personas habían resultado heridas". Además, señaló que varios equipos de rescate llegaron al lugar y que "todos los que están vivos fueron evacuados del accidente".

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte señaló que pondría un equipo para investigar el descarrilamiento. Mientras que la compañía Amtrak envió personal para apoyar en la investigación y en las tareas de evacuación en la zona.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados