Mundo

Israel registra nuevamente récord diario de contagios: más de 11 mil en las últimas 24 horas

Mientras se intenta acelerar la campaña de vacunación con la tercera dosis, Israel registra nuevamente un récord diario de contagios.

Un total de 11.365 casos nuevos de contagios de Covid-19 registró hasta la medianoche del jueves Israel. País que avanza y busca acelerar la campaña de vacunación con la tercera dosis, de las cuales ya se han entregado casi 2.5 millones de personas, buscando frenar el avance de la cuarta ola de la pandemia. 

Resulta increíble que, hace pocos meses, Israel logró llegar a una cifra cercana a cero casos de contagio, luego de una exitosa campaña de vacunación. Sin embargo, esta semana establecieron tres récords de infecciones diarias, superando los 11 mil casos contabilizados.

Los reportes indican que esta en esta cuarta ola, en comparación con las tres anteriores, hay menos cantidad de hospitalizaciones, las que hasta anoche sumaban 1.068, de los que se registran 667 en condición grave y 143 conectados a respirador artificial.

El reporte indica que la mayoría de los enfermos graves por Covid-19 son personas no vacunadas y tienen la variante delta, razones que han propiciado el avance de esta cuarta ola, donde se registran más de 1.1 millones de contagios, que representa el 20% de la población adulta del país.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados